NOTICIA: Las mentes del hoy al servicio de las mentes del mañana


Para el que no lo conozca, el MIT o Massachusetts Institute of Technology, es una de las instituciones universitarias más reconocidas de todo el mundo. Grandes científicos han cursado allí sus carreras, todas ellas relacionadas con el mundo de los números, las matemáticas y la ciencia en general.

En él, Will Ma, ganador del Grand Prix de Paris en 2007, imparte un curso a más de 200 alumnos, en el que pretende introducir el poker a todos ellos mediante su rama más matemática. Aunque a buen seguro tocarán aspectos del mundo del naipe con bastante profundidad, en este seminario los puntos a tratar son diversos, desde los más complejos a los más lógicos y evidentes.

Rangos preflop, odds, análisis del flop, polarización, faroles, slow-play, ICM o incluso la temida varianza, son algunos de los puntos a tratar por Will Ma y sus pupilos.

Para ello, los estudiantes del MIT han contado recientemente con la participación del canadiense Mike McDonald “Timex” como ponente. El jugador más joven en ganar una prueba del EPT, cuando apenas había cumplido 18 añitos, fue un antiguo compañero de Will Ma en la Universidad de Waterloo. Su habilidad para aplicar las matemáticas al mundo del poker, han hecho de “Timex” un auténtico especialista en lo que se pretende enseñar en el MIT.

Da gusto ver como instituciones tan laureadas como ésta, abordan el mundo del poker desde su faceta más científica y docente. Aquí muchos deberían aprender de ello, sobretodo las cadenas de televisión, que hambrientas por un buen plato de “morbo”, no dejan de trasmitir aquella imagen sórdida y oscura que el poker tenía en tiempos muy pretéritos.

Para todo aquel que quiera disfrutar de la intervención de “Timex” con los alumnos del MIT, aquí les dejamos el vídeo con sus comentarios:

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker10

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.