Colo Colo vs Universidad de Concepcion

Partido por el descenso que se juega en Talca, cancha neutral.

¿Nos imaginamos a Colo Colo en la B? es lo primero que hay que preguntarse. La mayoría diremos que no. Pero lo mismo se decía con River Plate en Argentina.

La verdad es que Colo Colo lo ha hecho todo mal este año. Una mala preparación post pandemia, lesiones, líos de sueldos y premios, pésimas contrataciones (Valdivia jugó apenas 20 minutos), he aquí las consecuencias. Saldrán a la cancha con un tremendo peso psicológico encima. Ahí el DT debe aplicar todo su oficio.

El equipo tendrá muchas bajas, La mas importante a primera instancia es Bolados por expulsión. La única pieza desequilibrante.

Colo Colo tendrá que apelar a su amor propio y a su peso histórico.

La UDC es un equipo mejor armado, al menos defensivamente, y adelante tiene a dos hombres que se llevan todo el peso ofensivo: Waterman, el goleador, y Carvallo, un chico talentoso justamente ex Colo Colo. Más no tiene. Aunque con eso le alcanza para ganarle a Colo Colo.

Ahora vamos a los temas extra futbolísticos.

Los últimos dos partidos los árbitros -justa o injustamente- le cargaron la mano a Colo Colo. Contra Cobresal no les cobraron un penal -que todos vimos menos el arbitro-al último minuto de descuento. Y contra Ohiggins Tobar, quien si tuvo los huevos que no tuvo Gilavert, cobró penal en contra a Colo Colo. Penalazo, pero que otro arbitro quizás no hubiera cobrado.

Pues bien. Estos desenlaces fatales los descartaría para esta ocasión. Sabemos que la ley de las compensaciones existen en todos las ligas, especialmente con equipos grandes. Creo que una ayuda arbitral habrá para Colo Colo. Una ayuda del VAR. Un penal. Cualquier cosa que coopere para que se queden en primera, a sabiendas que el torneo de primera A, sin Colo Colo, bajaría mucho su precio de mercado. SI ya es una liga poco atractiva, imaginemos sin Colo Colo. El producto -comercialmente- se devaluará, y de paso todo el futbol chileno.

Colo Colo tiene todo en contra, excepto, en teoría, lo ya comentado, y el amor propio, que como todo equipo grade, es inmenso. UDC no es el Bayern Munich. Es un equipo que tiene lo justo para salvarse. Y Colo Colo tiene lo justo para ganarle.

¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.

Articulos Relacionados