ESTRATEGIA: Crea tu blog o página de poker – Piensa en el nombre ideal


Este paso, que aparentemente es muy sencillo, puede ser un quebradero de cabeza para muchos de los internautas que se deciden a crear un blog o página de poker.

El segundo paso necesario en nuestra lista para crear un blog o página de poker personal es la elección del nombre (mirar primer paso en este link).
El hecho de elegir el nombre es realmente importante y uno de los pasos en los que es necesario tomar más tiempo, principalmente porque en caso de querer cambiarlo el tiempo requerido y el esfuerzo son realmente grandes.
Para muchas personas este paso debería ser el primero de todos, aunque en nuestro caso lo hemos dejado por detrás de decidir qué es lo que se quiere ofrecer en un blog o página personal de poker ya que de ello dependerá en gran medida el nombre de la página.
No se puede poner un nombre si no se sabe de qué se va a hablar exactamente ya que por muy bonito o ideal que sea este, si no se corresponde con lo que se va a ofrecer posteriormente no tendrá ningún valor.
[h=3]Busca un nombre que se corresponda con el material de tu página o blog[/h]Para explicar este paso queremos poner un ejemplo surrealista y ridículo para que se entienda bien, aunque a veces la realidad supera a la ficción y hemos llegado a encontrar casos similares al que vamos a mostrar.
Pongamos que quieres hablar del poker, centrándote principalmente en torneos sit-and-go. Tienes una idea de página muy interesante y has decidido hablar sobre cómo afrontar los torneos sit-and-go, consejos para cada parte de dichos torneos, diferencias entre cómo jugar torneos sit-and-go online o en casinos en vivo y mucho más, pero todo centrado en sit-and-go.
En ese caso sería más conveniente tener un nombre que haga mención no solo al poker, sino al tipo de torneos del que vas a hablar, por lo que un nombre que diga viajaconelpoker.com no sería del todo correcto.
Es posible que el nombre sea muy bueno y real porque conseguir dinero en los torneos sit-and-go te puede ayudar a viajar, pero este nombre sería mucho más acertado si hablases de cómo conseguir participar de forma económica gracias a los torneos satélite o cómo conseguir aumentar tu presupuesto para participar en torneos en vivo de los circuitos más prestigiosos.
Este es un ejemplo entendible dentro de lo malo de una elección incorrecta, pero lo que no debes hacer nunca es buscar un nombre como viajeseconomicos.net o elartedejugar.es ya que la mayoría de la gente no entendería por el nombre que es una página de poker o accederían buscando billetes de avión o juegos para niños.
Piensa un buen nombre como sitandgopoker.es o yoylossitandgo.com, en ambos dominios quedaría claro sobre qué trata tu blog o página de poker.
[h=3]Evita los “apellidos” de los dominios[/h]Un consejo que creemos necesario es evitar los apellidos que ofrecen algunas de las plataformas de blogs y páginas de poker para que el usuario pueda ofrecer su contenido con un nombre escogido por él de forma totalmente gratuita.
Tener después del nombre escogido la coletilla “.blogspot.com”, “.wordpress.com”, “.wix.com” o algunas de las que estas plataformas ofrecen harán más difícil que el número de visitantes a tu web aumente.
Por esta razón te aconsejamos buscar un nombre y pagar el dominio, el cual tiene un coste mensual mínimo, principalmente porque será mucho más fácil para recordar en caso de que se lo digas a algunos amigos, familiares y conocidos, así como posteriormente tendrá más valor en los buscadores para que gente que no te conoce acceda por primera vez a tu blog o página.
Por último, en muchas ocasiones los nombres escogidos están siendo utilizados por otros usuarios, de modo que el nombre debe ser lo suficientemente original ya que poker.com, poker.es o similares nunca estarán disponibles.
[h=3]Un último consejo, piensa en el tipo de dominio[/h]Al escoger el nombre, también debes pensar en si prefieres que este tenga un domino .com para que sea más general y “suene más importante” o prefieres remarcar que la página es española con un dominio .es.
Esto es un aspecto importante a tener en cuenta, aunque en algunos casos un tipo de dominio diferente puede servir para tener el nombre que se desea, de modo que es mejor perder un poco por el tipo de dominio pero ganar por el nombre.
Si quieres tener una página con el nombre mipokersitandgo.es, pero este está cogido, es posible que prefieras mantener el mismo nombre aunque sea con el dominio .com que tener que buscar otro nombre.
Después de todo lo comentado, nos gustaría remarcar que si la economía te lo permite, lo mejor sería tener todos los dominios enlazados en uno, lo que significa que poniendo tu nombre, siempre se vaya a la página, ya se escriba .com, .net, .es, .org (estos principalmente, aunque podrías añadir más).
Esto tendría un coste mayor ya que tendrías que tener los dominios y luego redireccionar la página al que creas conveniente, como por ejemplo .es, de modo que si alguien va a tu dominio .com, esta persona entrará en .es, que es el que tú quieres.
Ahora ya sabes, comienza a pensar en qué dominio quieres para tu blog o página web personal de poker.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.