Cómo evitar los Coolers en el póker ¿se puede?

Algo que la gente pregunta a menudo es si es posible evitar los coolers en el poker. ¿Hay alguna forma mágica de saber cuando tu gran mano va a chocar contra una mejor?

¿Cómo se escapan los profesionales en estas situaciones y no pierden todas sus fichas? Sigue leyendo que estas preguntas serán respondidas.

¿Qué es un Cooler en Poker?

En primer lugar, sin embargo, hablemos de qué es exactamente un cooler en poker. Definición más fría:

Cuando tienes una mano realmente fuerte, como un color o un full, pero resulta que tu oponente tiene una mano aún mejor. Por lo tanto, es casi imposible retirarse y es muy probable que pierdas todo su dinero.

Básicamente es una trampa donde la persona con la segunda mejor mano está convencida de que tiene la mejor mano. Y están en estado de shock cuando su oponente le da la vuelta a una o dos manos que posiblemente podrían vencerlos.

Mucha gente también llama a estas manos “setups” porque es casi como si la mano hubiera sido creada para que usted perdiera todo su dinero.

Sin embargo, lo ames o lo odies, los coolers son, y siempre serán, una parte integral del juego. No importa si eres el mejor jugador del mundo, seguirás perdiendo en estas situaciones.

La forma más fácil y simple de una mano más fresca en No Limit Hold’em es cuando tienes KK de mano antes del flop y tu oponente tiene AA de mano. Dado que estas son las mejores manos n° 1 y n° 2 que posiblemente te puedan repartir antes del flop, casi no hay posibilidad de que te salgas de tus reyes de mano.

Y aunque no está completamente muerto (la mano de KK tiene alrededor de un 20% de posibilidades de ganar el pozo en comparación con la mano de AA antes del flop), esta es una situación realmente difícil y fría para que cualquiera pueda lidiar con ella.

En otras palabras, la persona con KK casi nunca se retira y por lo tanto pierde todas sus fichas el 80% de las veces.

¿Por qué son importantes los coolers?

Ahora bien, la razón principal por la que las manos setups o coolers son tan importantes en el póker es porque no solo es probable que pierdas mucho dinero, sino que también pueden ponerte en tilt. Basta con decir que si tienes suficientes coolers seguidos en un corto período de tiempo, casi todos (incluso los profesionales) son propensos al tilt.

Y una vez que pasas al tilt, la mayoría de la gente comienza a jugar muy mal, desviándose enormemente de su estrategia, haciendo todo tipo de terribles faroles y malas decisiones.

Ahora, si esto te suena a ti. No te preocupes, porque todos hemos estado ahí. Cualquier jugador de póker que te diga que no se tiltea, está mintiendo o no ha jugado suficientes manos todavía.

Y dado que los coolers son sin lugar a dudas un desencadenante importante de tilt para la mayoría de las personas, es exactamente por eso que decidimos compartir este artículo.

¿Cómo podemos evitar los coolers?

Entonces, ¿Cómo podemos evitar los coolers en primer lugar para que nunca tengamos que entrar en este desastroso estado de tilt?

Bueno, lamentamos ser los portadores de malas noticias, pero realmente no hay una forma segura de saber cuándo te enfrentas a un jugador más cool en el poker.

Ahora seguro, puedes aprender a leer mejor una mano instruyéndote con coach. Incluso podrías aprender de alguien como Daniel Negreanu, que posiblemente sea el mejor lector de manos de todos los tiempos y también un experto en captar señales físicas. Además, cuanto más experiencia tengas jugando al póker, invariablemente desarrollarás instintos más agudos por tu cuenta.

Pero todavía no significa que podrás librarte de los coolers cada vez. Como dijimos anteriormente, los coolers son una parte integral del juego, y casi todos se arruinan con ellos.

Artículo extraído de BlackRain79.com traducido al español por CHILEALLIN.com.

Articulos Relacionados