ESTRATEGIA: La mesa final es sobre sentir, no sobre las cartas


La mesa final es donde cada jugador de póker quiere terminar en un gran torneo. Una vez allí, deberás enfrentar jugadores experimentados de torneos. Esto requerirá que tomes cierta actitud respecto a la mesa, como también cierta estrategia única.
Cuando llego a la mesa final, casi siempre termino en los primeros tres lugares. La manera que me gusta jugar en la mesa final difiere de todos los otros niveles de ciegas. Hablemos de destruir la mesa final.
Estudia tus Oponentes
Usualmente no estudio a mis oponentes en las primeras rondas del torneo ya que muchos de ellos son trasladados a otras mesas. En la mesa final, sin embargo, todos ellos son grandes jugadores de torneos. Muy rara vez encontrarás a un principiante que consiguió una racha de buenas cartas y terminó en la mesa final, aunque lo he llegado a ver alguna vez.
Para las primeras diez manos, juega extremadamente tight. Siente como está la mesa y como el resto de los jugadores está jugando al poker. El póker saca a luz diferentes emociones en distintas personas, y debes descubrir el estado actual de cada jugador. ¿Has descubierto un jugador que está jugando más loose? ¿Hay un stack grande inclinándose sobre el resto? ¿Hay alguien a tu izquierda tirando prácticamente todas sus manos?
Muchas veces notarás mayoritariamente jugadores tight en la mesa final. También te encontrarás alguna vez con algunos jugadores utilizando un estilo de juego maniacos. Identifica estos jugadores y ajusta tu estilo de juego de acuerdo a ellos.
En escencia, el juego de la mesa final involucra jugar con los jugadores y no con las cartas. Muchas veces subiré a jugadores muy tight cerca de las ciegas. También tendré mucho cuidado de mi selección pre-flop contra maniacos.
Espera
La mesa final traerá a luz un muy buen póker, uno de los mejores que podrás ver. Esto es simplemente porque muchos de los jugadores se sienten agradecidos de estar allí. Su conducta será la mejor posible, y jugarán las manos de la mejor manera posible.
Si descubres un maniaco en la mesa, deja que elimine a algunas personas. Recuéstate y siente tu alrededor en la mesa hasta que algunos se hayan ido. Ya llegará el momento en el que hagas tu movida. Si la mesa es muy tight, querrás tomar algunos riesgos y subir a las ciegas. Un buen jugador de póker en la mesa final debería estar jugando con los jugadores y no con las cartas.
La Suerte y la Mesa Final
Estaría mintiendo si dijera que podrías finalizar primero en la mesa final sin suerte. Es imposible. La mayoría de los jugadores en la mesa final son grandes jugadores de torneos, lo que significa que probablemente sea una pelea de perros por cada ubicación ascendente. Me podría sentar aquí todo el día y sermonear acerca de que manos jugar, pero ya todos sabemos cuales son.
Estoy aquí para contarte el secreto del juego de la mesa final: usa cada ventaja que descubras. Identifica los jugadores tight y maniacos. Ajusta tu juego a cada jugador individual. A pesar de que quieres jugar póker tight, necesitarás tomar algunos riesgos calculados. La mejor manera de vencer la mesa final es buscar cualquier ventaja posible analizando cada precioso detalle que te esté disponible. Observa como cada individuo apuesta y cuánto apuesta en cada mano. Estudia cada showdown en la mesa como si tu vida dependiera de él. La mesa final es sobre sentir, no sobre las cartas.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.