Entrevista a SocitoYPC en Dreams Poker Tour

[ATTACH=CONFIG]189[/ATTACH]Ha comenzado el tour Dreams Poker 2010, con la primera fecha en Temuco.
Y nos hemos reunido con SocitoYPC, en el Dreams Temuco, ganador de la penúltima fecha del Torneo Chileallin de los domingos en Party Poker y clasificado al torneo Dreams por un satélite en Internet. Nos sentamos en una mesa del área de la recepción del Torneo y damos comienzo a la entrevista.
Socito cuéntanos de ti de donde viene tu nik?
Bueno me llamo Angelo Saavedra. Mi nik viene desde el liceo cuando a un Inspector le decíamos socito…socito….y finalmente yo quede como socito…
Y hace cuanto comenzaste a jugar poker?
Alrededor de unos 3 años, party jugando en un pagina que se llamaba poker.com y que hacían muchos freeroll diarios. Ahí party jugando por que me justaba no por que fuera profitable. Después en una pagina amiga empezó una escuela de poker y comencé a jugar un poco mas serio, jugando cash y de ahí he ido subiendo hasta ahora que estoy en NL50 Heads Up.
Y como han sido estos últimos años en el cash?
Han sido profitables, la verdad juego para hacer un sueldo mensual, en los que hay meses buenos y malos. Ahora este año me ha ido bien sacando unos 5k.
Hace cuanto estas en NL50?
Desde febrero, un amigo Shilenoz me ayudo mucho con un coaching, claro jugaba con tracker, pero no tenia habilidad para leer stats, jugar contra rangos, posición, hartas cosas que fui aprendiendo. Ahora juego HU, haciendo table-selection buscando a los fishes y da buen profit.
Que importancia crees que tiene un buen coaching para el crecimiento de un jugador de Poker?
Es importante, aunque pensaba cuanto mas me va a enseñar, pero en realidad se aprende harto y te abre nuevas formas de juego, a veces uno se encierra en su estilo de juego y no ve que hay otra formas de jugar contra ciertos oponentes, tratar de ver o poner rangos de manos a oponentes.
Y en que rango de jugador te pones?
Me molestan siempre, soy demasiado loose, siempre cuando juego el equity de las manos por lo menos en torneos y contra la mesa y subo y voy variando. Yo diría que en torneos soy mas loose, dependiendo también del nivel.
Además de cash juegas torneos, como te veo preparando para comenzar el dreams poker?
Si, la verdad me da flojera jugar torneos en Internet, ya que duran a veces 6 horas y quedar fuera de la mesa final por un badbeat y perder, no es muy agradable.
Y que experiencia tienes en torneos en vivo?
Poca experiencia, fui al LATAM HeadUP el año pasado en septiembre y también en Bariloche jugando con unos amigos, pero mas que nada agarrando experiencia en torneos.
Cuéntanos como fue la experiencia de jugar el Latam HU?
Fue una experiencia bastante grata, tuve la oportunidad de clasificar por Freeroll, 1º fueron 1500 personas, de los que pasaban 32 y después 1500 personas mas al otro día de los que pasaban 32 mas y finalmente de 64 en HU hasta que quedara uno. Y lo gane. Estuvo complicado pero tuve la varianza de mi lado y pude ir a jugar.
Y en el Latam el ambiente súper agradable estuve con Valenzuela, Aurel, Anibal, Waren,
No nos fue muy bien pero estar en un torneo grande con las cámaras de Espn, fue importante para mi.
Tienes algún proyecto u objetivo para este año?
No, seguir jugando algunos torneos en vivo, ir jugar con los amigos torneos a Bariloche, los que tienen una buena estructura de ciegas y buena atención, dentro del buy in incluyen hotel, con buffet los dos días, así que es bueno.
Para ir terminando, alguna recomendación para nuestros amigos que están comenzando en el poker..
Buen manejo de bankroll, jugar en los limites que corresponden y no subir mas alto, aunque crean que son mejores, siempre estar dentro de bankroll. Y juntarse con gente que sepa y que los pueda ayudar a mejorar su juego. Además de ver manos, videos y foros.
….bueno exito en el torneo y un saludo final
Un saludo a todos los fishes Camzu, Barcraft, Tatan, Rondi, Jarxz , Arehhh y a toda la comunidad de Chileallin en la que he tenido una buena acogida.
….Y un saludo también a mi Team “Moviendo el muñeco”, con Camzu, Barcraft y Franklin que estamos jugando la liga ITM.
😈
Autor: JARXZ – Moderador CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.