El poker ya es considerado un deporte en Lituania

[ATTACH=CONFIG]179[/ATTACH]Llegan buenas noticias desde Lituania con respecto al poker y los deportes. Leemos en Gambling911 que el Departamento de Educación Física y Deportes, el organismo gubernamental que se encarga de las actividades deportivas en ese país, emitió un decreto en el que reconoce a la Federación de Poker de Lituania como un miembro oficial de la federación deportiva.
Andrius Tapinas, el presidente de la Federación de Poker de Lituania dijo: “Este es un paso extremadamente importante en nuestro trabajo. Estamos recibiendo felicitaciones de muchos colegas y sé que estamos colocando una piedra angular para que otras iniciativas relacionadas con el poker en otros países puedan llegar al mismo fin”.
Este reconocimiento es importante porque permitirá a la Federación organizar torneos de poker no comerciales y fuera del casino, por lo que se espera que la popularidad del juego se incremente en poco tiempo.
No se sabe cuáles fueron los criterios bajo los cuales se decidió el nombramiento del poker como deporte. Aún así, después de saber que la inclusión del poker en el IMSA todavía está lejos de concretarse, como comentó Tapinas es una decisión que debe celebrarse y ojalá genere un efecto positivo y sea adoptada en otros países.
Fuente: Poker-Red

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.