Poker y cine: de la Gran Pantalla a la Mesa Final:

[ATTACH=CONFIG]86[/ATTACH]Se ha hecho miles de películas de la mafia, pero pocas como “Things to Do in Denver When You Are Dead” (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto), protagonizada por Andy García. Hay varias frases de la película que se pueden aplicar a los jugadores de poker, pero ninguna mejor que la que pronuncia “Easy Wind”, el personaje de Bill Nunn, cuando se da cuenta de que es el próximo en la lista de un matón:
“¿Recuerdas cuando eras un niño, y esperabas todo el año a que llegasen las vacaciones de verano, y cuando llegaban, se pasaban volando?. Es gracioso, Jimmy, la vida suele pasar más rápido que cualquiera de esas vacaciones de verano”
El “Tilt” es no tu amigo
Una de las cosas para recordar, cuando jugamos al poker, es que no importa cuan dura ha sido la partida, al final, es sólo un juego. Hay que mantener esto en la cabeza la próxima vez que un bad beat te vuelva loco. Siempre habrá otra partida, y siempre tendrás la oportunidad de recuperar tus pérdidas. Esta es la clave para ser optimista: tu banca y tu habilidad, vencerán a la larga a la varianza, porque tienes conocimientos para ello.
En otras palabras, hay que mentalizarse de que un buen jugador encontrará el camino del beneficio siempre, porque él o ella, seguirán haciendo movimientos óptimos. Si no puedes hacer tu mejor juego porque estás tilt, relájate y mantén la compostura, porque si no, saldrás perdiendo.
[ATTACH=CONFIG]85[/ATTACH]
Valora el hecho de que tú puedes ganar la partida
Hay miles de personas alrededor del mundo que están padeciendo penurias por distintas razones y pasándolo mal. El hecho de que tú puedas jugar al poker (y gastar tu dinero) para divertirte es algo increíble, un privilegio, y hay que dar gracias por la suerte que tienes. La vida cambia rápidamente, y siempre hay que valorar nuestro tiempo y en qué lo gastamos. Hay mucha gente que haría lo que fuera para estar en tu lugar.
[ATTACH=CONFIG]84[/ATTACH]
La vida es corta, ¡juega fuerte!
Amir Vahedi dijo “Tienes que estar deseando morir para poder vivir” Esta frase es aplicable dentro y fuera de las mesas de poker. Para ganar, tienes que arriesgarlo todo en determinados momentos, por lo tanto, juega siempre lo mejor que puedas. Los grandes jugadores saben que tienen que arriesgar para ganar. No tengas miedo de arriesgarlo todo cuando toca, porque al final, sólo puede ganar uno. ¡Y debes ser tú!
Fuente: PokerNews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.