"Si la montaña no viene a mi, yo voy a la montaña" , interesante proyecto de ley elaborado por jugador de poker


Decir ley e interesante en la misma frase puede parecer extraño, pero no lo es. Por fin sale a la luz un proyecto para legalizar el poker online en Estados Unidos elaborado por un jugador de poker.
Tanta ley y tanta regulación la verdad es que resulta un coñazo, pero la noticia de hoy es diferente y francamente interesante. Martin Shapiro, un jugador de poker, ha decidido dar un paso al frente y elaborar su propio proyecto de ley para regular el poker online en Estados Unidos.
No se me ocurre nadie mejor que un jugador de poker para sevir de guía a los legisladores. Shapiro espera encontrar el apoyo de los jugadores y ya ha solicitado a la comunidad que comente su trabajo a ver qué les parece. Su idea es reunir el apoyo suficiente de ciertos grupos con intereses en el asunto y que se acabe convirtiendo en ley.
Mi mayor esperanza es que alguien con influencia en Washington lleve adelante este proyecto de ley”, dijo Shapiro, que tiene previsto presentar su trabajo a los congresistas King y Barton y a los senadores de Nevada Reid y Heller.
Hasta la fecha, sólo Nevada, New Jersey y Delaware han aprobado leyes que regulan el juego online. Muchos otros estados lo han intentado, pero no se ha conseguido, y también se ha intentado sin éxito a nivel federal. Shapiro cree que su documento puede servir de guía a los legisladores para comprender mejor las preocupaciones de los jugadores y al mismo tiempo cree que su proyecto es “aceptable en el clima político de hoy en día”.
Yo emprendí esta aventura porque nadie más lo estaba haciendo. Todo proyecto de ley que ha sido presentado al Congreso hasta la fecha ha sido un proyecto incompleto y que resultaba inaceptable por ser partidario de un número limitado de intereses creados”.

Creo que es hora de salir con un proyecto de ley que cubra todos los temas, conserve todas las garantías y derechos de los jugadores y satisfaga suficientemente las necesidades de todos los grandes intereses creados en un compromiso que sea soportable por todas las partes”.

Una de las cosas interesantes que aporta Shapiro es que propone legalizar el poker online, pero restringe otras formas de juego online. Su proyecto combina cosas positivas introducidas en anteriores proyectos y cubre temas como la concesión de licencias, los impuestos sobre los operadores y los consumidores, medidas de ejecución, supervisión normativa, protección del consumidor y cambios en leyes ya existentes como la Unlawful Internet Gambling Enforcement Act (UIGEA), The Wire Act o la Illegal Gambling Business Act (IGBA). Incluso introduce su propia versión de la “cláusula de mal actor”.
“He incluido una cláusula de malos actores porque creo que un proyecto de ley sería incapaz de recibir el visto bueno del Congreso sin una”, dijo Shapiro. Sin embargo, cree que los “verdaderos malos actores” no merecen un lugar en el mercado de EE.UU.
Veremos cómo acaba la aventura de Shapiro. Necesitará un poco de ayuda y el apoyo de mucha gente, pero la verdad es que tiene buena pinta. Dudo mucho que se apruebe su proyecto, pero sí puede llegar a tener cierta repercusión y servir después de inspiración a nuevos proyectos.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker10

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.