ENTREVISTA: Hernán Salazar, el chileno que logró mesa final en evento #25 de la WSOP 2011


Hace poco estábamos publicando el gran logro histórico para el póker nacional del Nico Fierro en estas WSOP, y no paso ni un día cuando ya nos enterábamos de otro logro histórico por parte de otro compatriota, cuyo nombre difícilmente será olvidado, y es nuestro amigo Hernán Salazar.
En la noticia anterior dimos algunos datos de Hernán Salazar para que vayan interiorizándose con este gran jugador, si bien para nosotros no fue suficiente, y es por eso que logramos contactarlo y le hicimos las siguientes preguntas:
Chileallin: Antes de todo felicitaciones por tu gran triunfo.
¿Cómo afrontas futuros torneos después de obtener este excelente lugar en la WSOP?
Hernán: No soy un jugador de torneos, solo voy a jugar 4 o 5 en total. Principalmente de los juegos en que soy especialista que es HORSE.
Chileallin: ¿Ha sido este tu mayor logro jugando en vivo?
Hernán: En torneos si, ya que como dije he jugado muy pocos. Mis mayores logros son en cash games.
Chileallin: ¿Cuál fue tu mano de inflexión para que llegaras a estas instancias del torneo?
Hernán: Ninguna en especial. a partir del segundo día, fui el chip leader por muchas horas y nunca mis fichas bajaron ni estuve en riesgo de eliminación.
Chileallin: ¿Cuál crees que es la mejor forma de afrontar un torneo en vivo, por ejemplo: preparación mental, física u otra?
Hernán: Si, en mi caso eso es lo más importante. Tengo 52 años y es difícil competir en stamina con los jóvenes. En esta oportunidad me prepare físicamente y eso me ha hecho rendir mucho mejor. Pero para los jóvenes que no tienen ese problema lo más importante es adquirir experiencias y conocimientos técnicos.
Chileallin: ¿Qué opinas del póker y sus jugadores en Chile?
Hernán: Conozco poco el medio chileno pero se que hay un par de muy buenos jugadores, como Nicolás Fierro. El mayor problema de los chilenos si quieren destacar a nivel mundial es que como dijo Barry Greenstein en una entrevista ayer. Está el mundial de póker y no el mundial de Holdem y lamentablemente los chilenos solo dominan un solo juego y los top players a nivel mundial deben jugar alrededor de 20 modalidades distintas. Jugadores como Nacho Barbero, Argentino, se dieron cuenta de esto y están tratando de aprender otros juegos y no quedarse en el no limit Holdem.
Chileallin: ¿Cuál es la mejor forma de mejorar tu póker, viendo infinidad de manos, leyendo libros o juntándote con personas que dominen mucho el tema?
Hernán: Todas las anteriores, pero para destacar en Póker hay que vivir en función de él y exige mucha disciplina de vida.
Chileallin: ¿Cómo, cuándo y por qué te involucraste de lleno en el póker?
Hernán: Juego desde hace 6 años, después de tener exitosas carreras en Ajedrez y Blackjack.
Chileallin: ¿Qué opinan tus familiares de que estés involucrado en el ambiente pokero?
Hernán: Están muy acostumbrados ya que he jugado distintos juegos toda mi vida.
Chileallin: ¿Quién ha sido tu maestro o la persona de la cuál más aprendiste de póker?
Hernán: Ninguno en particular, pero he aprendido mucho jugando con los mejores del mundo. Los he observado por muchas horas y sacando mis conclusiones para incluir nuevas armas en mi juego.
Chileallin: ¿Cuáles han sido para ti tus mayores logros en esta disciplina?
Hernán: Lograr jugar constantemente contar los mejores del mundo, con los limites mas altos y contar con el respeto de los top players de los cuales varios me han pagado para ayudarles a perfeccionar su juego.
Chileallin: ¿Qué opinas de la calidad y cantidad de torneos que hay en Chile en comparación a los que hay en Estados Unidos?
Hernán: No hay ninguna comparación, en USA hay 50 millones de persona que juegan póker.
Chileallin: ¿Qué opinas del futuro del póker Chileno en relación a la Federación que se está formando?
Hernán: No estoy enterado de nada de eso
Chileallin: Y para terminar, nos gustaría que nos cuentes, ¿Qué has aprendido de la vida al ser jugador de póker, te ha enseñado algo, has desarrollado alguna aptitud que antes no tenías?
Hernán: Como mencione antes he aprendido a tener una disciplina de vida. Dormir bien, alimentarse sano, hacer ejercicio, cuidar mucho la salud, evitar problemas etc.
Chileallin: Eso es todo Hernán, gracias por tu tiempo.
Como pueden ver, Hernán es un jugador completísimo, un ejemplo a seguir, el mensaje es claro y no hay duda que muchos tomarán muy en serio las palabras de este gran jugador.
Fue muy amable y predispuesto a concedernos esta entrevista, por lo que se le agradece mucho su tiempo tomado.
Desde Chileallin estamos muy contentos de haber conocido mas a fondo a este personaje pokero, y le deseamos lo mejor a él y su familia.
Saludos cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente Fotografía: PokerNews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.