Castigo para la "Princesa del Poker", organizadora de partidas de famosos en New York


Todos hemos oído hablar de las famosas partidas de póker en las que actores y directores de Hollywood se mezclaban con algunos jugadores en mesas en las que los billetes verdes volaban por doquier. Evidentemente, estas ‘celebrities’ no se reunían por whatsapp, sino que contaban con una organizadora de excepción: Molly Bloom, más conocida como ‘La princesa del póker’.

Pues bien, esta mujer acaba de ser encontrada culpable de los cargos de organización de partidas ilegales de póker en el hotel Plaza de Nueva York. En dichas ‘timbas’ estaban millonarios, agentes de bolsa de Wall Street y famosos de la industria del séptimo arte, junto con algunos tiburones del juego del naipe.
Bloom, además de otras 34 personas, han sido condenadas por cargos relacionados con el juego ilegal. La operación comenzó el pasado abril, cuando la división de crimen organizado del FBI puso en marcha distintas investigaciones en diferentes puntos del país, que acabaron relacionando las distintas partidas que descubrieron.
Algunos famosos jugadores de póker también se han visto envueltos en la polémica, entre ellos Abe Mosseri, Bill Edler o Peter Feldman. Particular es el caso de Justin Smith, otro de los jugadores cuyo nombre aparece en las investigaciones pues, al parecer, el jugador norteamericano ha llegado a algún tipo de acuerdo para declarar en el Tribunal.
‘La princesa del póker’, mote por su facilidad para organizar las partidas, declaró a una corte federal el pasado jueves que, ella y otros organizadores, recaudaban un porcentaje de cada bote en concepto de rake, y que dichos botes podían llegar a alcanzar los diez mil dólares.
Esta práctica es ilegal en el estado de Nueva York, por lo que nuestra protagonistas se enfrenta ahora a una condena de hasta cinco años en prisión, aunque podría llegar a un acuerdo para declarar y dejar su castigo en un máximo de seis meses entre rejas. Para conocer la sentencia tendremos que esperar hasta el 30 de abril de 2014.
Molly Bloom ha estado asociada de forma permanente a las partidas de High Stakes entre famosos que se celebraban a lo largo y ancho de Estados Unidos. De hecho, ella misma ha escrito un libro en el que relata los hechos acaecidos durante los últimos siete años durante las ‘timbas’ que organizaba en Los Angeles, Nueva York o Miami.
Entre las personalidades que se rumorea, a voces, que tenían un asiento en dichas partidas están actores como Ben Affleck, Leonardo DiCaprio o Tobey Maguire, o deportistas como el jugador de los New York Yankees de béisbol Alex Rodríguez.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.