ESTRATEGIA: ¿Harías call allin a ciegas en la primera mano del Main Event de las WSOP?


El Main Event de las World Series of Poker es el torneo más importante en el mundo del póker y ofrece la mejor estructura de torneo de póker del mundo. Los jugadores empiezan con 30.000 fichas y los niveles duran dos horas. Normalmente tiene que pasar por lo menos una hora antes de que el primer jugador quede eliminado durante el Día 1.
Hemos decidido poner a varios jugadores profesionales en una hipotética situación en el Main Event: ¿Qué harían en el caso de estar en posición temprana en la mesa y un jugador en UTG fuera all in en su primera mano sin mirar a sus cartas? ¿Solamente harían call con parejas altas? ¿Es el as-rey una mano suficientemente fuerte para jugársela? ¿Solamente se jugarían su continuidad en el torneo con ases de mano? Vamos a descubrir lo que alguno de ellos ha dicho al respecto:
[h=2]Marvin Rettenmaier[/h]“Es una pregunta difícil, muy difícil. Solamente haría call con ases de mano, con nada más. Con ases tienes un 80% de probabilidades de doblarte. En el caso de hacer call con ases y perder, me sentiría realmente mal. Lloraría.“
[h=2]Phil Galfond[/h]“Creo que haría call con pareja de jotas o mejor y con AK del mismo palo. Bueno, creo que no haría call con AK. Las jotas o una pareja mejor son muy favoritas contra cualquier all-in con un rango de dos cartas. Además, el AK tiene blockers contra alguien que haya subido con ases o reyes de mano, pero no estaría muy preocupado por eso. Creo que tendría buenas probabilidades con esas manos, y si quedo eliminado, pues quedo eliminado. Lo único que no quiero es jugármela con una mano que solamente sea un poco favorita ya que preferiría jugar el Main Event durante más tiempo.”
[h=2]Jason Senti[/h]”Guau. Todo dependería de la mesa en la que estuviera en el Main Event. Si tuviera que dar una respuesta, imagino que sería con el 15% de las mejores manos. Creo que haría call con AQ de diferente palo y mejor y puede que desde pareja de nueve para arriba. No me sentiría cómodo en este rango, pero esta va ser mi respuesta. La respuesta que me gustaría dar sería AK y mejor y de pareja de dieces para arriba, pero me sentiría un poco mal foldeando parejas de nueves o AQ y no estoy seguro de lo que haría. Así que vamos a decir que haría call con un poco menos del 15% de las mejores manos.
[h=2]Christian Harder[/h]“Veamos. Tengo ocho jugadores por detrás mio, así que diría con pareja de reyes o de ases. Con ocho jugadores por detrás, tendría miedo de que alguien tuviera pareja de ases, aunque no es muy probable que eso ocurra. El Main Event es un torneo muy diferente. Tiene la mejor estructura de torneo del mundo y el mejor valor de torneo del mundo. Sería muy difícil foldear una pareja de reyes. Por supuesto, con pareja de ases el call es obligatorio, y si alguien dice que foldearía los ases, le diría que está loco.”
Jonathan Duhamel
“Haría call con AJ o mejor. Aunque esté por delante, no quiero jugármela mucho ya que es el Main Event y quiero llegar lejos. Pero AJ y AQ es una buena mano y me gustaría jugármela. También añadiría pareja de sietes o mejor. Es un buen rango para estar por delante de un jugador que ha ido all-in sin ver las cartas.”
[h=2]Joseph Cheong[/h]“Eso es fácil. Me la jugaría con pareja de nueves o mejor, AK, AQ y AJ. Bueno, voy a cambiarlo a pareja de ochos o mejor y A9 o mejor. No ha visto las cartas, tienes que hacer call.”
[h=2]Isaac Haxton[/h]“Mi decisión sería diferente dependiendo del aspecto y el comportamiento de esa persona. Creo que haría call con AJ o mejor y con parejas de sietes o mejor. Me gustaría correr algo de riesgo contra un tío que está all in sin mirar sus cartas pero tienes que ser un poco conservador teniendo a ocho jugadores por actuar por detrás tuyo.”
[h=2]Brian Hastings[/h]“Es una pregunta interesante. Creo que si hago call, la gente por detrás mio haría fold con pareja de reyes. Estoy seguro de que haría call con cualquier mano que tenga una equidad del 70% contra un rango del 100%. Esto es bastante conservador así que puede que añadiría pareja de reinas o mejor y AK. Bueno, pensándolo mejor, no creo que fuera all in y me descartará de pareja de jotas, así que mi respuesta final es pareja de jotas o mejor. Foldear pareja de ases es impensable, es la mejor situación en la que puedes estar.
[h=2]AP Phahurat[/h]“Solamente me la jugaría con reyes y ases. Bueno, creo que a decir verdad solamente haría call con ases. Puede que no me la jugará con reyes, ya que si ha tenido la suerte de pillar ases de mano, no me gustaría correr el riesgo de quedar eliminado tan pronto en el mayor evento del año.”
[h=2]Dan Kelly[/h]“Únicamente son ases. Quedan muchos jugadores por actuar por detrás mio y eso es preocupante. Creo que también me podría sentir cómodo con pareja de reinas y de reyes. No me la jugaría con AK, ya que no tienes la equidad suficiente contra manos aleatorias. Me gustaría que esto pasará para poder dar una respuesta definitiva. Sería interesante ver lo que decidiría hacer.”
[h=2]Darryll Fish[/h]“Pareja de reinas, de reyes y de ases. No me sentiría para nada cómodo con AK.”
[h=2]Dan Smith[/h]“Pareja de dieces o mejor y [aqqx] o mejor, ya que estas manos serían significativamente mejor que cualquier otra mano de dos cartas. Creo que tienes la equidad suficiente con este rango contra cualquier combinación de cartas que el jugador a ciegas pueda tener. Si tiene algo mejor, mala suerte, pero no es muy probable.”
También hemos pensado que sería divertido preguntarle a Chad Holloway de PokerNews y al All-star de la NBA Paul Pierce.
Chad Holloway
Haría call con reinas, reyes o ases. No me la jugaría con AK ya que solamente estoy realmente cómodo con esas tres manos. Pareja de reinas o mejor será una mano que domine a la mayoría de las manos, mientras que eso no pasa con AK. Ese jugador puede tener suerte y tener una pequeña pareja. Incluso si tiene cartas bajas, AK no es un mano que sea muy favorita. Jugaría de una manera muy conservadora.”
[h=2]Paul Pierce[/h]“¡Me la jugaría con todas las cartas! Vería su farol y todo el mundo pensaría que tengo una gran mano, por lo que nos quedaríamos en un heads-up. ¡Sería al 50% así que me la jugaría con todo! 2-3 de diferente palo, 3-3, 7-4…¡Me la juego!”
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.