ESTRATEGIA: Crea tu página web o blog – Escoge una plataforma para tu blog


Descubre las principales plataformas para crear tu blog o página web de poker. En este artículo nos centraremos en los blogs.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear tu propio blog o página web personal de poker es la plataforma en la que la quieres desarrollar, principalmente si lo que buscas es una pequeña ayuda a la hora de hacerlo.
Si eres todo un profesional de la informática y de internet, probablemente crearás tu blog o página web desde cero, pero si no es así, la mejor opción es utilizar alguna de las plataformas disponibles hoy en día ya que te permitirán poner en marcha tu creación de forma rápida y muy sencilla, teniendo una web personalizada sin necesidad de conocimientos de informática.
Tal y como hemos comentado en los anteriores artículos sobre crear una página web o blog de poker, lo primero que debes tener claro es si quieres que sea en formato blog, lo que significa que quieres centrarte más en el día a día y premiar más las novedades o hacerlo mediante página web.
En este artículo nos vamos a centrar en las plataformas de blog más conocidas y recomendadas para crear un blog de poker, reservando nuestro próximo artículo para hablar sobre las plataformas para páginas web.
[h=3]Blogger/Blogspot[/h]La plataforma para crear blogs más conocida de todas y la más utilizada es blogger, la cual es conocida por mucha gente como blogspot, principalmente porque si no se contrata un dominio propio, el que la plataforma ofrece de forma gratuita lleva incluido .blogspot. en el nombre.
A pesar de que blogger es una plataforma madura y que existe desde hace varios años, sigue siendo la elegida por la mayoría de las personas que se deciden a crear su propio blog, principalmente por su gran finalidad de uso, lo que permite a gente sin conocimientos poder personalizar completamente su blog y por ser totalmente gratuito.
Blogger tiene muchas ventajas ya que si no se desea ningún dominio personalizado (y sin que incluya blogspot) es gratuito debido a que tiene su propio hosting para el usuario, además de tener muchos temas programados y personalizables para poder crear un blog único de forma muy rápida y sin conocimientos.
Por otro lado, el hecho de ser de google, permite a los usuarios de blogger tener su página en el buscador desde el primer día (en menos de 24 horas), pudiendo además ganar algo de dinero gracias a la publicidad de google adsense.
[h=3]Wordpress[/h]Wordpress es el gran rival de blogger por la supremacía en los blogs. Son ya muchos años los que ambos se mantienen en cabeza y siendo una plataforma la rival directa de la otra.
A la hora de crear un blog, wordpress ofrece muchas más posibilidades que blogger, principalmente porque además se pueden crear infinidad de páginas estáticas, incluso permitiendo que la página principal sea también estática.
Esto permite que incluso usando una plataforma de blogs como wordpress, el usuario pueda evolucionar su sitio hasta convertirlo en una página web, aunque para ello es posible que necesite tener conocimientos mínimos de los lenguajes informáticos más importantes, principalmente css.
Regresando a wordpress como plataforma de blogs su versatilidad, pudiendo ser totalmente personalizable, le da una ventaja sobre blogger, aunque también hay que reconocer que si no se tiene ningún conocimiento de informática, wordpress al principio sea mucho más complicado de utilizar.
Por otro lado, wordpress también permite el hosting gratuito bajo el dominio wordpress.com, aunque los expertos recomiendan tener un dominio propio y un hosting externo, lo que conllevaría un coste desde la creación de este.
Blogger o WordPress son probablemente las mejores opciones a la hora de crear un blog, gracias también a la evolución que ambos tienen en todo momento para mejorar la experiencia de aquellos que quieren crear su blog.
[h=3]Tumblr[/h]A pesar de que Tumblr puede ser visto casi como una red social debido a que utiliza el formato microblogging y promociona la relación entre los usuarios, así como la facilidad de subida de datos, fotos y otros archivos a la red, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las plataformas de blog más utilizadas.
Desde 2007, año de su fundación, ha ido creciendo hasta alcanzar en 2011 a WordPress en número de usuarios, habiendo crecido mucho más que su competidor desde entonces y estando asentada en el segundo lugar tras blogger.
Tumblr ofrece a los usuarios una extrema facilidad tanto de uso, para subir todo lo que se quiera a la red de forma rápida y sencilla, además de una personalización extrema, pudiendo decirse que es como un blog respecto a la personalización y al hecho de que sirve para ofrecer información, fotos, vídeos y mucho más al resto de usuarios, pero al mismo tiempo red social.
En la actualidad son más de 50 millones de blogs creados desde tumblr, la cual pertenece a Yahoo desde el pasado mes de mayo cuando la multinacional de internet pagase 1.100 millones por adquirir tumblr.
[h=3]Qué plataforma de blog elegir[/h]Son muchas las plataformas de blog, siendo válidas la gran mayoría de ellas, pero para crear tu propio blog, recomendamos estas tres debido a su facilidad de uso y a la gran multitud de opciones diferentes que ofrecen, además de por el número de usuarios, lo que facilita encontrar tutoriales y material de ayuda para poder crear tu blog exactamente como deseas.
Si buscas escribir pequeños fragmentos de texto con muchas fotos y vídeos, como si fuese una mezcla de facebook y twitter pero en formato blog, con muchas entradas en poco espacio de tiempo, probablemente la mejor opción sea la creciente tumblr.
Si lo que deseas es un blog estilo clásico, con entradas relativamente largas acompañadas de alguna foto o vídeo y que sirva para dar rienda suelta también a tu literatura y a tu vocación por la escritura, todavía parten como mejores decisiones tanto blogger como wordpress, cada una con sus pros y sus pequeñas contras.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.